6,5 toneladas de coca en un gran laboratorio del ELN en Nariño

Compártelo

El Ejército Nacional de Colombia, en despliegue operacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, logró el desmantelamiento de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína y cerca de tonelada y media de pasta base de coca.

El laboratorio / Ejército de Colombia

En medio de una operación de interdicción, la División de Aviación Asalto Aéreo, mediante el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales en apoyo con la Tercera División, llegó hasta el departamento de Nariño, en donde se encontraban siete estructuras rústicas en la cual se almacenaban más de seis toneladas del narcótico. Según inteligencia militar, el megalaboratorio pertenecería a la compañía ‘José Luis Cabrera Ruales’, del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN.

Fue en la vereda La Barazón, municipio de Samaniego, donde se efectuó la maniobra que permitió la incautación del estupefaciente, además de la inutilización de más de 1.500 kilogramos de insumos sólidos, 3.491 galones de insumos líquidos y otros precursores químicos, además se hallaron equipos y herramientas como prensas hidráulicas, hornos microondas, extractores y plantas eléctricas. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar el proceso de judicialización.

Los hornos para la cocaína / Ejército de Colombia

La operación desarrollada afectó a este grupo armado organizado en cerca de 30.000 millones de pesos, afectando sus finanzas y reafirmando el compromiso de la institución en contra de las economías ilícitas que se lucran del narcotráfico. Se estima en siete millones de dólares el valor de las estructuras desmanteladas. 

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.