50.000 píldoras de fentanilo en San Diego

Compártelo

El 28 de junio de 2022, agentes de la DEA de Estados Unidos se incautaron aproximadamente 50.000 píldoras falsas que contenían fentanilo en una sola operación policial en San Diego. Berenice Sanchez-Tapia, de 47 años, fue arrestada por cargos estatales de narcóticos y está programada para ser procesada.

Las pastillas incautadas / DEA

“Esta incautación es un gran ejemplo de la colaboración exitosa entre varias agencias de aplicación de la ley decididas a evitar que las píldoras falsas lleguen a las calles de San Diego”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly Howe. “La DEA continuará trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley para incautar píldoras falsas que ponen en peligro a nuestra comunidad”.

“Esta incautación es otro gran ejemplo de cómo las asociaciones de SDPD con las fuerzas especiales federales mantienen seguros a nuestros vecindarios”, dijo el jefe de SDPD, David Nisleit. “Sin duda, sacar estas 50.000 pastillas de las calles ha evitado daños graves a nuestra comunidad”.

La DEA vio un aumento de casi el 313 por ciento en las incautaciones de fentanilo en el condado de San Diego de 2019 a 2021. Se incautaron 2.715 kilogramos de fentanilo en el condado de San Diego en 2021, en comparación con 658 kilogramos en 2019. Estos números de incautación incluyen píldoras y polvos falsos que contienen fentanilo y se prevé que aumenten para 2022.

Las muertes por sobredosis de fentanilo y los envenenamientos también continúan aumentando en el condado de San Diego. Durante el mismo período de tiempo, las muertes por sobredosis aumentaron en un 441 por ciento; de 151 muertes en 2019 a 817 muertes en 2021. Las píldoras falsas que contienen fentanilo son más letales que nunca. Las pruebas de laboratorio de la DEA revelan que cuatro de cada diez píldoras falsas contienen una dosis potencialmente letal de fentanilo.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.