28 detenidos tras una macrorredada antidroga en Palma de Mallorca

Compártelo

La operación Atlántida-X-Gémina, desarrollada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil en las Islas Baleares (España), se ha saldado con un total de 28 personas detenidas, todas miembros de conocidas organizaciones criminales. La investigación constata que el clan ‘Del Langa’ se encargaba de suministrar cocaína a otros clanes del poblado, principalmente al liderado por ‘El Ove’, que con la ayuda de varios familiares dirigía más de diez puntos de venta de cocaína en el poblado. Estaban abiertos durante todo el día generando ganancias que superaban los 5.000 euros por jornada, según fuentes de la investigación.

Esta es una de las operaciones más grandes llevadas a cabo en el cómputo histórico de redadas en el poblado de Son Banya. Se practicaron 31 registros domiciliarios y se desmantelaron diez puntos de venta de droga, con la participación de más de 200 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En la entrada al poblado se decomisaron 500 plantas de marihuana, 1.800 comprimidos de kamagra y 18.000 euros en efectivo.

Los cabecillas de la organización están en paradero desconocido porque solo acudían al lugar para recaudar el dinero obtenido de la venta de droga. Tienen su residencia fuera de Palma de Mallorca, por lo que los investigadores tratan de seguir su rastro para dar con su paradero. La operación se ha desarrollado en tres fases diferentes entre junio y julio.

Tras el paso a disposición judicial, las autoridades decretaron prisión para cuatro de los detenidos durante la operación antidroga, que se llevó a cabo en la zona de Son Banya en su fase final la semana pasada.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.