Una tonelada de cocaína entre galletas y en carne deshuesada de Brasil a Europa

Compártelo

Este miércoles, la Receita Federal y la Policía Federal de Brasil realizaron una nueva acción de combate al narcotráfico internacional, que culminó con el decomiso de 497 kilos de cocaína. La droga fue encontrada en un cargamento de galletas con destino al puerto de Róterdam, en los Países Bajos.

La cocaína / Receita Federal

La selección de la carga para inspección física fue el resultado de la actividad de gestión de riesgos desarrollada por la Receita Federal en las operaciones de comercio exterior. Esta actividad implica el uso de información proporcionada por importadores, exportadores, transportistas, operadores portuarios y demás agentes involucrados en las operaciones, además del análisis de imágenes escaneadas de los contenedores.

Después de una cuidadosa inspección de las 2,7 toneladas de sacos de galletas empacados en cajas de cartón y signos positivos del perro rastreador, la Receita Federal encontró las primeras tabletas de cocaína para reemplazar la carga regular. Tras localizar la droga, la Policía Federal fue llamada a realizar las labores de investigación en el lugar y participar, de forma integrada, en el resto del operativo. La droga incautada quedará bajo custodia de la Policía Federal, que procederá con las investigaciones con base en información de la Receita Federal. El intercambio de información entre las instituciones es fundamental para la apertura de una nueva investigación policial o para aportar nuevos elementos a las que están en curso.

El día anterior se desarrolló, además, otra acción integrada de la Receita Federal y la Policía Federal con el decomiso de 518 kilos más de cocaína. La droga estaba en medio de un cargamento de carne equina deshuesada y tenía como destino el puerto de Amberes, Bélgica.

La cocaína / Receita Federal

La carga de 27 toneladas de carne, empacada en 1.060 cajas de cartón, fue seleccionada por el área de Gestión de Riesgos de la Receita Federal, con análisis de operaciones de exportación y uso de imágenes de escáneres. En 30 cajas se ubicaron tabletas de cocaína para reemplazar la carga regular. Tras constatar la contaminación de la carga, la Policía Federal fue llamada a realizar las labores de investigación en el lugar y participar, de manera integrada, en el resto del operativo.

Sumando los dos decomisos, el total interceptado fue de 1.015 kilos de cocaína.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.