Una ‘narcosilla de ruedas’ llega a Charlotte

Compártelo

Un pasajero que llegaba al Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas, en Estados Unidos, llegó con algo más que una silla de ruedas eléctrica rodante cuando lo recibieron los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La silla sospechosa / CBP

El martes, el señor Alexander A. Lopez-Morel, un residente permanente legal de los Estados Unidos de 22 años que llegó a Charlotte en un vuelo desde la República Dominicana, fue cazado por oficiales de CBP que comprobaron que utilizaba una silla de ruedas eléctrica para ocultar paquetes de una sustancia blanca en polvo.

Después de que se sometió a una inspección adicional por parte de los oficiales a través de un examen más detallado de la silla motorizada, los oficiales de CBP encontraron los paquetes dentro de los cojines de los asientos que contenían la sustancia que dio positivo en la prueba de cocaína.

“Esta incautación demuestra el entorno fronterizo dinámico en el que los oficiales de CBP operan en CLT”. dijo Barry Chastain, director del puerto del área de CBP en Charlotte. “Nuestros oficiales están decididos a adaptarse y responder a estas amenazas en un esfuerzo por evitar que los narcóticos lleguen a nuestras comunidades”.

La cocaína en la silla / CBP

Un total de cuatro paquetes que contenían más de 23 libras de cocaína (unos diez kilos) descubiertos dentro de la silla de ruedas tienen un valor estimado en la calle de 378.000 dólares. 

Los oficiales de CBP arrestaron al Sr. López-Morel y la cocaína y la silla de ruedas fueron entregadas a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), al Equipo de Seguridad de Control Fronterizo de Queen City (BEST) y al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg para una mayor investigación. El Sr. López-Morel fue acusado de delito grave de tráfico de cocaína.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.