La Guardia Civil de Córdoba tuvo conocimiento la tarde del pasado 6 de junio de que se estaba produciendo un incendio en una urbanización. Inmediatamente, una patrulla se trasladó al lugar indicado, donde pudieron comprobar que se estaba produciendo un incendio de gran envergadura, afectando a pasto seco, cañaveral, árboles junto a un arroyo y el vallado de seto de fresno de una parcela de la urbanización, participando en la extinción dos vehículos y una dotación de bomberos de Córdoba.
Todo ello, hizo sospechar a los guardias civiles que en el interior pudiera ocultarse una plantación clandestina de marihuana. Tras personarse en la zona el titular de la parcela, se pudo comprobar que presuntamente se estaba defraudando fluido eléctrico para gestionar el cultivo y crecimiento de una plantación indoor de marihuana que se encontraba en el interior de la parcela.
Tras acceder al interior y proceder a su inspección, se localizaron en su interior dos habitáculos que albergaban un cultivo indoor de marihuana con un total de 700 plantas en fase avanzada de crecimiento, procediéndose a su aprehensión y a la detención del propietario de las mismas, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.