En la ofensiva contra el delito del narcotráfico, la Armada de Colombia logró la incautación de 1.400 kilogramos de clorhidrato de cocaína que al parecer pertenecerían a una estructura asociada al Grupo Armado Organizado – GAO – “Clan del Golfo” en el área general de Bahía Colombia en la subregión del Golfo de Urabá.
El alijo fue hallado por Unidades de Guardacostas de Urabá durante un procedimiento de visita e inspección rutinario, realizado a una embarcación artesanal tipo bongo que transportaba cajas de frutas. Durante la verificación a las cajas, se hallaron en el interior paquetes rectangulares al parecer con estupefacientes.
En total se encontraron 88 cajas con 1.400 paquetes, las cuales fueron transportadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 1.400 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes en el mercado ilegal europeo supera los 47 millones de dólares que gracias a la acción contundente de las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe y la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, no ingresarán a las finanzas de las subestructuras del “Clan del Golfo” que delinquen en la subregión del Golfo de Urabá.