Tres toneladas de drogas en dobles fondos y entre hielo y pescado en Colombia

Compártelo

La Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones marítimas y fluviales adelantadas en contra de las organizaciones narcotraficantes en los departamentos de Chocó y Valle del Cauca, evitó el tráfico de 2.989 kilogramos de drogas ilícitas hacia países de Centroamérica. Con esta fuerte ofensiva impidió que más de 82 millones de dólares ingresaran a las finanzas de los grupos disidentes de las Farc y del Clan del Golfo.

La primera incautación se registró en el Pacífico norte, zona de frontera con Panamá, cuando Unidades de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano y un Buque de la Flotilla de Superficie del Pacífico, detectaron una lancha rápida tripulada por tres sujetos, que se movilizaba de forma sospechosa con rumbo hacia costas del país fronterizo. De inmediato, fue lanzada una operación de interdicción marítima que culminó con la detención de la motonave a 80 millas náuticas de Bahía Solano – Chocó, en la que fueron hallados 27 costales con 662 kilogramos de marihuana y 01 kilogramo de cocaína, perteneciente a la “Subestructura Pacífico” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Una de las lanchas / Armada

De manera simultánea, en el sector de Bocas de Chamuscado, zona rural de Buenaventura – Valle del Cauca, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 realizaron la interdicción de dos embarcaciones durante el desarrollo de operaciones de seguridad y control fluvial. Al interior de las motonaves que fueron abandonadas por los sujetos que las tripulaban al notar la presencia de los Infantes de Marina, fueron encontrados 845 kilogramos de cocaína, en las modalidades de costales y doble fondo.

Un gran doble fondo / Armada

Asimismo, en el área marítima de Buenaventura – Valle del Cauca, Unidades de Guardacostas adelantaron dos operaciones de interdicción marítima, impidiendo el tráfico de 1.481 kilogramos de cocaína. El primer golpe, se registró durante el desarrollo de un procedimiento de inspección y seguridad en el mar, realizado a una embarcación tripulada por tres sujetos quienes simulaban adelantar faenas de pesca, en esta fue hallado un cargamento de 498 kilogramos de cocaína oculto entre hielo y pescados. Durante la verificación, también fueron detectadas dos pistolas 9 mm con sus proveedores y munición.

Droga entre hielo y pescado / Armada

La segunda incautación, se llevó a cabo cuando las Unidades detectaron otra lancha rápida tripulada por tres personas, movilizando varios bultos de forma irregular. La motonave, que hizo caso omiso a los llamados realizados por los integrantes de la Armada de Colombia, fue detenida tras varios minutos de persecución, hallando en su interior 49 costales con paquetes prensados que contenían 983 kilogramos de cocaína.

Uno de los alijos / Armada
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.