Marihuana, heroína o hachís en latas de conserva para toda España

Compártelo

Movimientos extraños con idas y venidas de furgonetas en torno a una nave industrial del polígono de Guadalhorce, en Málaga (España) sirvieron a la Policía Nacional de la zona para desenmascarar una red criminal con capacidad para hacer acopio de grandes cantidades de drogas que conseguían transportar dentro de latas de conserva.

La droga / Policía Nacional

Los investigadores han detenido a cuatro personas, de entre 25 y 60 años, por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Dos de ellos, presuntos cabecillas, ya están en prisión de forma preventiva.

La Policía Nacional llevó a cabo un registro en el inmueble, interviniendo 211 kilogramos de marihuana, 15 kilos de hachís, diez kilos de heroína y 125 gramos de MDMA, además de una extensa logística para ocultar las sustancias, incluidas una máquina enlatadora y otra de envasado al vacío, así como ocho palés de latas de tomate y otros tres de envases de aceitunas, una carretilla elevadora, un dispositivo de localización GPS y varios teléfonos móviles. Las cantidades, muy importantes, dan cuenta de la relevancia de la red criminal desmantelada.

Detalle de las latas / Policía Nacional

La droga era ocultada en el interior de latas de conservas o bien camuflada entre los propios productos alimentarios, con el fin de evitar ser detectada. El destino de las sustancias sería su posterior transporte por carretera a otros puntos de la geografía nacional o incluso a terceros países.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.