La familia de Don Gilberto pide «respeto» por su memoria y sus derechos

ColombiaGeneralNoticiasPortadaSudamérica
Compártelo

Gladys Myriam Ramírez, Jaime Rodríguez Mondragón, Claudia Pilar Rodríguez Ramírez , Humberto Rodríguez Mondragón, Alexandra Rodríguez Mondragón, André Rodríguez Ramírez y José Alejandro Rodríguez Ramírez, esposa e hijos del recientemente fallecido Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del Cártel de Cali que murió el día 31 de mayo de 2022 en Butner, Carolina del Norte (Estados Unidos), solicitan el máximo «respeto» a la memoria del Don Gilberto, al tiempo que advierten de que nadie puede lucrarse con obras literarias ni de ningún tipo sobre la figura de ‘El Ajedrecista’, pues todos esos derechos están protegidos en tiempo y forma.

Gilberto y Miguel Rodríguez / Narcodiario

«Solicitamos a los medios de comunicación que se respete nuestro luto por el fallecimiento de nuestro esposo y padre del que estamos haciendo las diligencias para su repatriación y cristiana sepultura en paz», explica la familia del que en su día fue el narcotraficante más poderoso del mundo, tras la muerte de Pablo Escobar.

«Como hemos recibido solicitudes de varios medios de comunicación de Colombia y del exterior con relación a unas obras literarias de su autoría, informamos que las mencionadas obras han sido objeto de protección legal como Derecho de Autor y Copyright ante las oficinas competentes. En virtud de lo anterior, notificamos a todas las personas jurídicas y naturales nacionales y extranjeras que pretendan divulgar, reproducir, transformar, distribuir, y/o comunicar al público mediante representación, ejecución, radiodifusión o por cualquier otro medio, deberán asumir la responsabilidad legal a que haya lugar, con relación a los derechos morales y patrimoniales de autor».

La familia de Rodríguez Orejuela concluye que «agradecemos su comprensión en estos momentos de dolor».

Compártelo
Tags: Colombia, General, Noticias, Portada, Sudamérica

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Noticias relacionadas

Una red corrupta en Algeciras colocó 16 toneladas de cocaína en Europa
Así destruyen más de 1.000 armas de fuego en España

Narcodiario

Narcodiario nace como un medio de comunicación pionero en el mundo que aporta todas las novedades alrededor de un negocio ilícito que no para de crecer, desde el máximo rigor informativo. Detrás del mismo está un equipo altamente especializado en la materia y con amplia experiencia.

Lo más leído

PUBLICIDAD
Menú