Descubren dos laboratorios ligados a clubes cannábicos en Tenerife

Compártelo

La Guardia Civil de Tenerife (España) desmanteló una asociación cannábica que disponía de dos sofisticados laboratorios indoor para producir grandes cantidades de marihuana que, según los agentes, trascendía de la actividad ‘legal’ del colectivo y se centraba en la producción y el tráfico de drogas.

Los agentes iniciaron la investigación a principios del presente año y descubrieron que la venta del estupefaciente se hacía en un club cannábico de Candelaria. Tras diversos servicios de vigilancia discreta y otras gestiones, los funcionarios consiguieron indicios suficientes que les llevaron a conocer de dónde procedía la droga. El lugar de producción exacto estaba en un gran garaje separado en dos dependencias cerradas herméticamente. Los implicados tenían un laboratorio perfectamente organizado donde tenían los diferentes tipos de plantas de cannabis sativa, algunas en fase de producción y otras en recolección. La estructura tenía un falso techo que le permitía tener instalado tres grandes extractores y las dos estancias contaban con ventilación, deshumificadores, equipos de aire acondicionado, lámparas de calor y todo tipo de artefactos medidores para las óptimas condiciones de rápida producción. El recinto incorporaba un complejo sistema eléctrico automatizado y una red de riego de agua con regulación de dureza y ph de la misma.

La Guardia Civil llevó a cabo cuatro registros domiciliarios en las localidades tinerfeñas de Candelaria, Güímar y Arafo. De forma paralela, mientras otros agentes inspeccionaron dos clubes cannábicos en Candelaria y Güímar. Para desarrollar tales registros, el Instituto Armado contó con el apoyo de policías locales de los tres municipios.

Durante el conjunto de los registros, intervinieron 14.260,63 euros, así como diversos productos derivados de plantas cannábicas listos para su venta, que están valorados en unos 47.000 euros, y una importante cantidad de material para la elaboración de la droga, como una prensa y moldes para la elaboración de pastillas de polen de hachís.

Con esta operación, la Guardia Civil desmanteló y acabó con la actividad ilegal que realizaban en el club cannábico. Según el cuerpo de seguridad, sus responsables se aprovechaban de una aparente actividad legal asociativa para lucrarse, al distribuir de manera indiscriminada una importante cantidad de sustancias cannábicas. Además, en los registros también se comprobó que en los citados clubs se había manipulado de forma peligrosa el cableado eléctrico.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.