Descargan 2,4 toneladas de cocaína en Miami Beach

Compártelo

La tripulación del patrullero Thetis de la Guardia Costera de Estados Unidos descargó más de 99 millones de dólares en narcóticos ilegales en la base de Miami Beach el viernes. Tripulaciones de la Guardia Costera y agencias asociadas incautaron aproximadamente 5.237 libras de cocaína (unas 2,4 toneladas) en el Mar Caribe.

“Interceptar narcotraficantes en mar abierto es un trabajo desafiante y cada interdicción es compleja y única”, dijo Justin Nadolny, oficial al mando de Thetis. “Esta descarga es un testimonio del trabajo en equipo y la devoción de cada tripulación asignada para llevar a cabo esta misión, y muestra la fuerza de las valiosas alianzas internacionales unidas para combatir el crimen organizado transnacional”.

La lucha contra los cárteles de la droga en el Mar Caribe requiere unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el seguimiento y la interdicción, hasta los procesos penales por parte de socios internacionales y las Oficinas del Fiscal Federal en distritos de todo el país.

La droga en puerto / US Coast Guard

Durante las interdicciones en el mar, una embarcación sospechosa es inicialmente detectada y monitoreada por personal aliado, militar o policial coordinado por la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta-Sur con base en Key West, Florida. La fase de aplicación de la ley de las operaciones en el Mar Caribe se lleva a cabo bajo la autoridad del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami. Las interdicciones, incluidos los abordajes reales, son dirigidas y realizadas por miembros de la Guardia Costera de los EE. UU.

El Thetis, un buque de resistencia media de la clase Famous de 270 pies, tiene su puerto base en Cayo Hueso y patrulla el Mar Caribe y el Golfo de México, realizando operaciones antidrogas, operaciones de interdicción de migrantes, búsqueda y rescate y control de la pesca.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.