Desactivan un punto de venta de drogas en Murcia

Compártelo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con las policías locales de Calasparra y Cehegín, ha desarrollado la operación ‘Doseles’, una investigación establecida para perseguir el tráfico de drogas, que ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes en Cehegín, Murcia (España).

Tras la operación se han incautado un elevado número de dosis de cocaína dispuesta para para su distribución, metanfetamina (cristal), anfetamina (speed) y cannabis; y se ha detenido a dos jóvenes que dirigían el punto de venta de drogas, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La operación se abrió debido a la alarma social generada entre los vecinos de Cehegín por el continuo trasiego de conocidos consumidores habituales de drogas, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad iniciaron un operativo coordinado por Guardia Civil para detener a los individuos que, presuntamente, se encontraban tras la actividad ilícita. El objetivo fundamental del operativo estaba basado en evitar que los sospechosos se desprendieran de las sustancias estupefacientes y de los útiles empleados para elaborar y manipular las drogas.

Uno de los detenidos / Guardia Civil

Una vez detenidos ambos individuos fuera de su domicilio se procedió a solicitar a la autoridad judicial la entrada y registro de la vivienda con el fin de intervenir todas las sustancias estupefacientes que se pudieran hallar en el inmueble y desarticular el activo punto de venta de drogas. Cuando los investigadores recabaron todos los indicios necesarios, los guardias civiles realizaron, previa autorización judicial, la entrada y el registro del domicilio de uno de los detenidos, en el que se incautaron cerca de 200 dosis de cocaína dispuesta para para su distribución, 23 gramos de metanfetamina (cristal), más de 50 dosis de anfetamina (speed) y 550 gramos de cannabis; así como elementos utilizados para la manipulación de las drogas y el preparado de las dosis como básculas de precisión y envoltorios. Además se incautó una pistola y dos carabinas de aire comprimido.

Drogas y armas incautadas / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.