Cuatro ingleses transportaban los 300 kilos de cocaína de Calabria y Grecia

Compártelo

Soldados del Comando Provincial de Reggio Calabria, bajo la coordinación de la  Dirección Distrital Antimafia de la Fiscalía de Reggio Calabria , dirigida por el Dr. Giovanni Bombardieri, en colaboración con las autoridades griegas,  fueron los encargados de la incautación de los 300 kilos de cocaína en Salónica, Grecia, de los que dio cuenta Narcodiario en fechas recientes. Además , fueron detenidos cuatro integrantes de una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico, de nacionalidad inglesa, de 38, 48, 45 y 52 años de edad. Se piensa que la droga llegó a Europa desde Sudamérica en un contenedor de plátanos por el puerto italiano de Gioia Tauro.

El desmantelamiento del circuito es el resultado de la cooperación internacional llevada a cabo -también a través del II Departamento de la Comandancia General de la Guardia di Finanza y la Dirección Central de Servicios Antidrogas- con los agentes de la  Drug Enforcement Administration de Roma y Atenas , del Departamento de Asuntos Generales de la Subdirección de Operaciones Especiales – División de Estupefacientes de Tesalónica, la Oficina de la División de Estupefacientes de Atenas, el Servicio de Cooperación Policial Internacional de la Embajada de Italia en Atenas, la Oficina de Aduanas de Tesalónica y la Subdirección para las operaciones especiales de Thessaloniki / TMKE.

El resultado alcanzado sigue a actividades de investigación complejas y  análisis y controles detallados llevados a cabo en más de 2000 contenedores del continente sudamericano llevados a cabo por  los soldados del Grupo de Policía Financiera Gioia Tauro e investigaciones paralelas realizadas por la policía helénica.

Las investigaciones permitieron encontrar e incautar en  una lujosa villa en el Municipio de Thermi (Thessaloniki), además de la droga, también  1 pistola con 9 cartuchos , 1 caja que contenía 41 cartuchos, 2 radios portátiles, 2 interferómetros de señal, 2 dispositivos de posicionamiento electrónico,  1.000 euros derivados del narcotráfico , guantes de trabajo, cintas aislantes, abrecartas metálicos y 11 teléfonos móviles utilizados para actividades ilícitas.

Se estima que la droga incautada podría haber supuesto para los delincuentes unos ingresos de unos  10 millones de euros .

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.