Condenan a una policía de El Paso por cooperar con el narcotráfico

Compártelo

Una ex policía de El Paso fue sentenciada hoy a 24 meses de prisión por su participación en una conspiración para mantener un local relacionado con drogas. Según documentos judiciales, Mónica García, de 24 años, conspiró con Fred Sáenz, su padrastro y coacusado, para usar la residencia de Sáenz para distribuir cocaína. Los agentes determinaron que Sáenz estaba usando su residencia y un lugar de escondite separado para almacenar y distribuir cocaína. García usó su posición como oficial de policía de El Paso para proporcionar información que ayudó a Sáenz a evitar ser detectado por la policía mientras distribuía cocaína. Sus actividades incluían realizar contravigilancia y realizar registros de matrículas para identificar vehículos policiales encubiertos cerca de la residencia y el escondite.

Un vehículo policial de El Paso / El Paso Police

El 10 de noviembre de 2020, los agentes incautaron $14,405 de la residencia de Sáenz y 1.2 kilogramos de cocaína de un escondite que usó. Durante la investigación, agentes encubiertos compraron cantidades de cocaína a Sáenz en su residencia. El 26 de julio de 2021, Fred Saenz se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir más de 500 gramos de cocaína. El 1 de noviembre de 2021, Sáenz fue sentenciado a 42 meses de prisión y se le ordenó confiscar $14,405 derivados de la conspiración de drogas.

El 9 de agosto de 2021, García se declaró culpable de un cargo de conspiración para mantener una premisa relacionada con drogas. “Los traficantes de drogas no se detendrán ante nada, incluido el intento de infiltrarse en las fuerzas del orden. Pero no podemos dejarlos”, dijo el agente especial a cargo de la DEA Greg Millard, División de El Paso. “La DEA y sus socios locales, estatales y federales seguirán siendo diligentes para encontrar y enjuiciar a cualquiera que apoye, financie o ayude a los cárteles”.

“Gracias a la colaboración entre la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Departamento de Policía de El Paso pudimos ver que se hizo justicia en este caso”, dijo la Fiscal Federal Ashley C. Hoff. “Esta sentencia es un mensaje de que la corrupción, en cualquier nivel, no será tolerada”.

“Un oficial que elige violar su juramento no tiene lugar en la aplicación de la ley y este caso sirve como un ejemplo de que el Departamento de Policía de El Paso no aprueba y no tolerará tal conducta por parte de ningún oficial de este departamento”, dijo el Jefe de Policía de El Paso. Policía Greg Allen. “Me gustaría agradecer a la DEA y al agente especial a cargo en ese momento, Kyle Williamson, por tomar la iniciativa en la investigación del caso. También me gustaría agradecer y felicitar a la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas por el enjuiciamiento exitoso y la sentencia posterior”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.