¡Cazados in fraganti extrayendo opio de adormideras en Madrid!

Compártelo

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) cazaron in fraganti en las últimas horas a varias personas de nacionalidad italiana mientras extraían la resina de la que se obtiene el opio en una plantación clandestina de adormidera ubicada en el extrarradio de Madrid.

Los miembros del Instituto Armado hallaron a los sospechosos, dos hombres y dos mujeres, mientras realizaban las incisiones necesarias en las plantas para obtener el principio activo con el que posteriormente se elabora el opio y, en una segunda transformación, la heroína. Por los hechos, la Guardia Civil solo pudo denunciarles por la vía administrativa. La plantación se encontraba en un polígono industrial de la localidad de Getafe.

Las plantaciones de adormidera son originarias del Mediterráneo, si bien en la actualidad están arraigadas principalmente en Afganistán, gran productor mundial de opio, y en menor medida en México, cuyas redes narco precisan de esta droga para elaborar otras sustancias, tanto heroína como fentanilo, para su venta en Estados Unidos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.