Capturan en Bulgaria a otro de los narcos más buscados del Reino Unido

Compártelo

Un presunto proveedor de drogas y uno de los hombres más buscados del Reino Unido ha sido arrestado en Bulgaria. Benjamin Macann, de 32 años, fue arrestado este lunes en un hotel en la ciudad sureña de Plovdiv (Bulgaria), a donde habría huido desde su refugio en España.  Estaba en posesión de un pasaporte falso y un pasaporte auténtico a nombre de otra persona. Fue localizado y detenido tras un operativo de la Agencia Nacional del Crimen, la policía búlgara y la Guardia Civil española.

El detenido / NCA

En enero de este año se hizo un llamamiento público para ayudar a localizar a Macann cuando la NCA y Crimestoppers lanzaron una nueva campaña Most Wanted con 12 fugitivos que se creía que se escondían en España. La policía de Norfolk lo busca por supuestamente conspirar para suministrar drogas de clase A.

Macann, anteriormente de Halfpenny Lane, Beetley, Dereham, Norfolk, está acusado de suministrar varios kilogramos de cocaína en 2020 en los que él y sus cómplices usan teléfonos encriptados. Macann es el quinto fugitivo de la lista en ser arrestado desde que se lanzó la campaña Most Wanted en enero. Se encuentra bajo custodia a la espera del inicio de los procedimientos de extradición.

Los más buscados / NCA

Steve Reynolds, director regional de la NCA en España, dijo: “El arresto de Benjamin Macann fue posible gracias a un gran trabajo de nuestros oficiales de enlace internacional, el equipo de fugitivos de la Guardia Civil, la policía búlgara y nuestros homólogos en la dirección de cooperación internacional de Bulgaria, a quienes estamos muy agradecidos. Macann es el quinto fugitivo arrestado de la lista de los más buscados. No nos detendremos hasta que atrapen al resto”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.