Capturan en Budapest al Mayor Carvalho, alias Paul Wouter

Compártelo

Una operación conjunta de la Drug Enforcement Administration (DEA) y Europol, en coordinación con autoridades de Brasil, sirvió para identificar y detener a Sergio Roberto de Carvalho, alias Paul Wouter, el narcotraficante más buscado del momento a nivel internacional. El capo cayó en Budapest (Hungría) donde se refugiaba bajo una identidad falsificada.

Carvalho, recién detenido / V.M.M.

Wouter, que fingió su muerte en España para poder huir de la Justicia (debía ser juzgado en Pontevedra y Brasil le pedía en extradición), se escapó dejando tras de sí 12 millones de euros en efectivo en Lisboa, lo que da una idea de su poder económico. La Policía Federal de Brasil, la Policía Nacional de España, la Polícia Judiciária de Portugal o la OFAST de Francia unieron esfuerzos en la investigación encaminada a esta caza, en la que cooperaron de forma decisiva la DEA y las autoridades húngaras.

La Policía Federal sostiene que Carvalho enviaba más de 50 toneladas de cocaína al año desde Sudamérica hacia Europa por distintos medios de transporte. Empleaba contenedores marítimos, pero también tenía entre sus aliados a los capos de la droga de Galicia, tal y como quedó acreditado con la organización del alijo del Titan III, interceptado con 1,7 toneladas de cocaína. Precisamente por ese asunto será juzgado en Pontevedra, aunque autoridades de distintos países le solicitan para rendir cuentas.

Compártelo

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.