Camión español con 1,3 toneladas de hachís al Norte de Francia

Compártelo

Una investigación confiada a la Policía Judicial de Metz, el BRI de Metz y el GIR de Metz, en Francia, y que duró varios meses, sirvió para el hallazgo de un camión con 1,3 toneladas de hachís al Norte de Francia, cerca de la frontera con Luxemburgo. Comenzó con una información anónima reportando una importación masiva y regular de cannabis desde España o Marruecos, por parte de un individuo residente en Moselle, y que fue asistido por varios otros individuos, según anunció la Fiscalía de Nancy.

Otro alijo de hachís incautado en Francia / Douane

Las investigaciones, realizadas primero por la fiscalía de Metz y luego por la fiscalía de Nancy, confirmaron las sospechas de «entrega de estupefacientes desde España por un camión español y almacenamiento en un almacén de Hettange-Grande» . Los investigadores han descubierto un modus operandi bien establecido consistente en llevar el producto escondido entre palets de productos alimenticios en un camión español a un almacén a nombre de una empresa, abrir el almacén y descargar con la ayuda de varias personas, el transporte de los productos a un lugar de almacenamiento en Metz y finalmente el flujo gradual del producto con transporte en un convoy, hasta el próximo suministro una vez que se haya cobrado el dinero.

Finalmente, un operativo puso fin a la actividad ilícita y la operación condujo a la detención de cinco personas el 8 de junio de 2022 tras una entrega de estupefacientes por parte de un camión frigorífico español. Fueron arrestados el organizador del tráfico, un individuo que lo ayudaba en la descarga de entregas y la reventa de estupefacientes y un gerente que a sabiendas ponía a disposición su almacén con el propósito de almacenar estupefacientes. Estos individuos viajaban en un convoy de 3 automóviles, y en uno de los vehículos fueron incautados 757 kilogramos de resina de cannabis y 16 kilogramos de hierba de cannabis.

También fue detenida una persona identificada como “niñera”, cuyo registro en su domicilio condujo al hallazgo de 519 kilogramos de resina de cannabis. Finalmente, fue detenido el conductor del camión frigorífico español que transportaba el cargamento de estupefacientes. Los bienes delictivos se estimaron provisionalmente en 396.000 euros: se incautaron algo más de 71.000 euros en cuentas bancarias, más de 30.000 euros en efectivo, relojes de lujo por un valor estimado de 115.000 euros y artículos de piel y ropa de lujo por valor de 180.000 euros. .

Al final de las operaciones de detención, 5 hombres de 40 a 52 años, domiciliados en Moselle y uno en España fueron procesados ​​por un juez de instrucción del Nancy JIRS, incluidos 3 en prisión preventiva y 2 bajo supervisión judicial.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.