Caen once trabajadores del puerto de Panamá que enviaban cocaína a Europa

CentroaméricaEuropaGeneralNoticiasPortadaÚltima hora
Compártelo

Un total de 11 personas aprehendidas fue el resultado del desarrollo de la operación denominada “Mancha”, realizada este miércoles 29 de junio de 2022, por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, (SENAN), realizada en las provincias de Colón, Panamá Oeste y Panamá.

El objetivo de la operación “Mancha” es sacar de circulación a un grupo organizado de trabajadores portuarios, miembros de empresas de transporte y logística, presuntamente vinculados a la contaminación de contenedores con sustancias ilícitas, que tenían como destino el continente europeo, principalmente Bélgica, Suecia, Finlandia y Países Bajos.

Uno de los detenidos en puerto / Ministerio Público

El fiscal de Drogas, Eduardo Rodríguez, manifestó que a este grupo se le vincula a 7 incautaciones ocurridas desde el mes de diciembre de 2020, siendo la última el 28 de abril de 2022. A este grupo se le incautaron 4,278 paquetes, que resultaron ser la droga cocaína en un peso de 4,886.04 kilogramos.

Cocaína incautada / Ministerio Público

La Fiscalía de Drogas, en conjunto con el SENAN, realizó 13 allanamientos que permitieron la captura de estas personas, que serán llevadas ante un Juez de Garantías para la imputación de cargos por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de drogas y asociación ilícita para delinquir, además de la aplicación de la medida cautelar correspondiente. En las diligencias se aprehendieron 4 camionetas y un vehículo articulado, tipo mula.

Otro detenido / Ministerio Público

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en investigaciones portuarias, desde el 2018, a la fecha, ha realizado 114 incautaciones, logrando el decomiso de 68,422.59 kilos de cocaína, siendo la única droga que se ha traficado a través de esta modalidad, e imputado a 62 personas, de las cuales 33 fueron condenadas y los restantes están en proceso de investigación o esperando la realización del juicio oral.

Inspección en el puerto / Ministerio Público

Sólo en el 2022, se han realizado 18 incautaciones, vinculando a 14 personas, de las cuales 5 han sido condenadas y se ha incautado un total de 11,160 kilos de cocaína.

Compártelo
Tags: Centroamérica, Europa, General, Noticias, Portada, Última hora

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Noticias relacionadas

Clonado de tarjetas SIM, phishing y tráfico de drogas en Alicante y Murcia
Desmantelan una gran red europea de tráfico ilegal de vehículos

Narcodiario

Narcodiario nace como un medio de comunicación pionero en el mundo que aporta todas las novedades alrededor de un negocio ilícito que no para de crecer, desde el máximo rigor informativo. Detrás del mismo está un equipo altamente especializado en la materia y con amplia experiencia.

Lo más leído

PUBLICIDAD
Menú