Cae una red de jóvenes y violentos narcos en la ciudad autónoma de Melilla

Compártelo

La Policía Nacional ha detenido a 14 jóvenes de entre 20 y 30 años como miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas al menudeo. En la denominada Operación Koma se procedió a la entrada y registro simultáneo en cinco domicilios y dos establecimientos comerciales de alimentación.

La investigación comenzó el 16 de diciembre de 2021, fecha en la que un joven melillense sufrió pérdida de conciencia y fue trasladado al Hospital Comarcal, donde quedó ingresado en estado de coma tras consumir una determinada sustancia estupefaciente. La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla determinó que la sustancia causante fue la conocida como marihuana sintética. Procedente fundamentalmente de China, se fabrica en forma de polvo que, una vez en destino, se adultera, esparciéndola sobre hierbas inocuas trituradas y añadiéndole disolventes como la acetona o el metanol, resultando un producto que afecta al sistema nervioso central y que puede causar grave daño a la salud de consecuencias imprevisibles. Se constató la existencia de un grupo de jóvenes que, focalizados en una barriada concreta de Melilla, se dedicaba la venta al menudeo de marihuana sintética.

Efectos incautados / Policía Nacional

Identificadas las personas, establecida la estructura jerárquica, la distribución de funciones, los intereses y la defensa del grupo a toda costa, el pasado 31 de mayo se procedió a la entrada y registro simultáneo en cinco domicilios y dos establecimientos comerciales de alimentación. Los investigadores desarticularon un laboratorio de elaboración de marihuana sintética, procediendo a la detención de 14 personas e interviniendo 26 dosis preparadas de marihuana sintética, 3.329 gramos de hachís, 30 gramos de un precursor de la esa marihuana sintética y 68 gramos de hierba, además de pastillas de psicotrópicos, cocaína, cristal en pequeñas cantidades y 13.500 euros. Asimismo, se localizaron siete armas blancas de grandes dimensiones, un arpón, una pistola y una escopeta de perdigones. La mayoría de los 14 jóvenes detenidos cuentan con detenciones anteriores por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal y uno por falsedad documental.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.