Cae ‘Chuky’, presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en Medellín

Compártelo

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Iván Tamayo Campo, alias Chuky, señalado jefe de sicarios de la subestructura Edwin Román Valle del ‘Clan del Golfo, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

El detenido / Fiscalía

Este hombre, al parecer, estaba al servicio de los cabecillas de la organización ilegal y sería el encargado de ejecutar asesinatos en Entrerríos, Belmira y San Pedro de Los Milagros (Antioquia). Asimismo, habría ordenado desplazamientos forzados y amenazas por el control de zonas en el norte de Antioquia para las actividades criminales.

Además, se le atribuye ataques contra la fuerza pública, entre estos, el lanzamiento de una granada y posterior hostigamiento a la estación de policía de San Pedro de Los Milagros, el pasado 8 de mayo. Esta acción dejó una persona muerta y dos más heridas.

Alias Chuky fue capturado en el barrio El Altico, en Medellín (Antioquia). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó el cargo.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.