‘Benzos callejeras’, la droga low cost que mata en Reino Unido

Compártelo

Un hombre sospechoso de suministrar equipos utilizados para producir drogas ilegales vinculadas a un aumento en las muertes relacionadas con las drogas en Escocia fue arrestado, junto con otros tres, como parte de una investigación de la Agencia Nacional del Crimen. Se les acusa de generar ‘benzos callejeras’, una sustancia muy barata que causa gran número de muertes en Reino Unido.

Entrada al domicilio investigado / NCA

El hombre, de unos 30 años, fue detenido este jueves bajo sospecha de delitos de drogas y lavado de dinero por agentes de la Agencia Nacional del Crimen en una dirección en Brean Road en Swindon, en una operación apoyada por la policía de Wiltshire. Una mujer de unos 20 años también fue detenida. También se registraron otras dos direcciones residenciales en Swindon, un local comercial en Westbury y direcciones residenciales en Worcester y Manchester, con el apoyo de la policía de West Mercia y la policía de Greater Manchester. Los oficiales de la NCA recuperaron elementos que incluyen maquinaria y agentes de mezcla consistentes con la fabricación de píldoras durante las redadas.

Un hombre y una mujer, ambos de unos 50 años, también fueron arrestados en una huelga coordinada en una dirección en West End Road, Swindon. Los cuatro ahora están siendo interrogados.

El principal sospechoso / NCA

Los agentes de la NCA están investigando a una empresa con sede en Wiltshire que presuntamente ha estado suministrando prensas de píldoras, sellos y agentes de mezcla a grupos del crimen organizado involucrados en la fabricación y distribución de las llamadas píldoras ‘street valium’ en Escocia. Las píldoras, también conocidas como ‘benzos callejeras’, se venden a bajo precio, a veces por menos del precio de una barra de chocolate. Se sabe que están detrás de un porcentaje creciente de muertes relacionadas con las drogas en Gran Bretaña y particularmente en Escocia.

Los arrestos de hoy siguen a una serie de redadas realizadas por la Policía de Escocia en Dalry, Paisley y Glasgow a principios de 2020, que llevaron a la incautación de píldoras, prensas y equipos para fabricar píldoras. Posteriormente, cinco hombres fueron encarcelados durante 19 años.

El comandante de la rama de la NCA, Colin Williams, dijo: “Esta investigación ha llevado a la incautación de artículos que creemos que se usaron como parte de la producción de tabletas ilegales de ‘valium callejero’. Instamos a las personas a que eviten tomar estos medicamentos, ya que pueden ser letales. Destruyen vidas y tienen un impacto catastrófico en nuestras comunidades. La NCA y nuestros socios están decididos a continuar nuestro trabajo para sacar de las calles las sustancias y los equipos utilizados para producirlos y atacar a los grupos del crimen organizado involucrados en su distribución”.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.