Un agente corrupto del SENAN hace caer el cártel del ‘Frente 30’

Compártelo

Las autoridades policiales de Panamá y de Colombia, en una labor conjunta, lograron descubrir la relación de narcotraficantes del país sudamericano con un miembro del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), que llevó a los investigadores a una red transnacional de tráfico de cocaína. La operación Polux, tal y como se bautizó en Panamá, concluyó con siete detenciones, entre ellas la del funcionario presuntamente corrupto que fue objeto de seguimiento. Se trata de la parte panameña de la redada que acabó con el cártel de narcotráfico al servicio del Frente 30 de las disidencias de las Farc, con 12 detenidos en Colombia, incluido alias El Profe, supuesto cabecilla. 

SENAN

En el lado panameño, y en el marco de nueve registros, se incautaron varios teléfonos satelitales supuestamente empleados por los narcotraficantes para establecer comunicaciones.

SENAN

El agente corrupto habría establecido lazos con colombianos afincados en Panamá para recibir los grandes cargamentos de cocaína que partían de Nariño y que llegaban en muchos casos en semisumergible.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.