Subastan el último velero que llegó a Galicia cargado de cocaína

Compártelo

El 15 de octubre de 2021 llegaba a las Rías Baixas (Galicia, España) el velero Goldwasser, embarcación con bandera de Países Bajos que se dirigía hacia Europa con 2,8 toneladas de cocaína en sus bodegas cuando fue apresada. Un operativo conjunto de la Brigada Central de Estupefacientes y el Servicio de Vigilancia Aduanera permitió el abordaje del buque, tripulado por ciudadanos dominicanos y estadounidenses y cuya singladura presuntamente se dirigía desde las provincias de Pontevedra y Málaga. En la Costa del Sol hubo varias detenciones más, en este caso ciudadanos holandeses y suecos.

Narcodiario

Ocho meses después de la llegada del barco con la droga a Vigo (Pontevedra), las autoridades españolas están en condiciones de sacarlo a subasta. Mediante el procedimiento de realización anticipada de bienes que lleva en funcionamiento algunos años, la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (Orga) del Ministerio de Justicia acaba de anunciar la apertura de las pujas por el Goldwasser, que sale a subasta con un precio inicial mínimo de 40.000 euros, la mitad del valor de tasación estimado por los especialistas.

El velero tiene desperfectos en su exterior a causa de la falta de mantenimiento a lo largo de estos meses, en los que ha permanecido a al intemperie en la dársena viguesa. De ahí su pérdida de valor, pues se trata de una embarcación con todas las comodidades, varios camarotes y capacidad más que acreditada para realizar grandes travesías, incluso transoceánicas como la que pretendió llevar a cabo entre el Caribe y costas gallegas cuando fue interceptado.

Vigilancia Aduanera

Las fechas fijadas por la Orga para optar a la subasta del último velero que llegó a las Rías Baixas cargado con cocaína abarcan desde el 17 de mayo hasta el 6 de junio. Los interesados deberán ofrecer un depósito de 16.000 euros, y los tramos para subir las ofertas son de 1.000 en 1.000 euros. Por el momento, cuando ya ha pasado la primera semana desde la apertura, no se han registrado pujas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.