Ruta aérea de la cocaína entre Brasil y Qatar

Compártelo

Dos operativos de autoridades brasileñas en el aeropuerto de Sao Paulo revelan la existencia de una ruta abierta de tráfico de cocaína por vía aérea entre el país sudamericano y el emirato árabe de Qatar.

La Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, incautó, este miércoles (18/5), más de nueve kilos de cocaína dentro de paquetes de cosméticos y arrestó a un sospechoso. Un pasajero nacional de Líbano fue abordado por agentes de la policía federal, que se encontraban inspeccionando el equipaje facturado para un vuelo a Doha, Qatar, debido a que las imágenes obtenidas mediante la máquina de rayos X mostraban la existencia de material orgánico en sus dos maletas. El hombre revisó sus pertenencias.

Policía Federal

Dentro de 3 paquetes de productos para el cabello y 28 desodorantes, que se encontraban dentro del equipaje sospechoso, la policía encontró más de 9 kg de cocaína. El hombre, que cuenta con una visa permanente en el país y que tenía como destino final la ciudad de Beirut, en el Líbano, fue detenido en el acto. Será presentado ante la Justicia Federal y podrá responder por el delito de tráfico internacional de estupefacientes.

Policía Federal

El día anterior, la Policía Federal incautó en el mismo Aeropuerto Internacional de São Paulo, 18 paquetes, que contenían cocaína, cosidos en edredones. La Policía, que inspeccionaba el equipaje de los pasajeros que realizaban el check-in, identificó material sospechoso dentro de una maleta perteneciente a una mujer brasileña de 36 años, que se disponía a embarcar rumbo a Doha, Qatar. La pasajera fue llevada a una habitación reservada y, en presencia de testigos, abrió su equipaje, que estaba envuelto en papel de aluminio. En la maleta había varios edredones, en los que la policía encontró, cosidos en sus forros, paquetes que contenían cocaína. La cantidad incautada, en los 18 volúmenes encontrados, sumó casi 11 kg.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.