Primer alijo de ‘Punisher’ en España, el speed más dañino

Compártelo

La Policía Nacional desmanteló en las últimas horas un laboratorio de drogas sintéticas en Mérida (Extremadura, España) que fabricaba, a gran escala, la pastilla conocida como ‘Punisher’, altamente peligrosa y potencialmente mortal.

Policía Nacional

La investigación arrancó a finales de septiembre de 2021 y se saldó con la detención de nueve personas. Los agentes han conseguido desmantelar el mayor alijo speed de toda Extremadura en toda su historia, unos seis kilos. Entre esa droga, decomisaron una importante cantidad del tipo de speed conocido como ‘Punisher’, unas pastillas de gran tamaño que, en caso de no dosificarse, puede ser altamente peligrosa para la salud. Junto a esta droga sintética, también han decomisado una importante cantidad de metanfetamina, ketamina y marihuana.

Las pesquisas comenzaron cuando los agentes observaron la presencia de un joven, en repetidas ocasiones y por poco espacio de tiempo, en un aparcamiento situado en la zona sur de Mérida. Tras su identificación, los agentes localizaron la vivienda y escucharon unos sonidos que podrían tratarse de una encapsuladora o entabletadora, utilizadas en la fabricación de droga de diseño.

El 20 de mayo el juez autorizó la entrada en esta vivienda para proceder a su registro. Los agentes encontraron 6 kilos de speed, cerca de 1.000 pastillas de éxtasis, 70 gramos de metanfetamina y unos gramos de ketamina, marihuana y otras sustancias de corte. También hallaron un lavavajillas modificado donde, presuntamente, se llevaba a cabo las mezclas para elaborar la droga. En total son nueve los detenidos en esta operación, con edades comprendidas entre los 34 y 46 años de edad.

 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.