Narcolancha intenta cruzar de Canadá a Estados Unidos

Compártelo

Agentes de Interdicción Marítima de la Rama Marina Bellingham de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. incautaron casi 1.500 libras de metanfetamina (unos 700 kilos) el miércoles por la mañana al suroeste de Stuart Island. Lo hicieron en una narcolancha que pretendía alcanzar Estados Unidos desde Canadá.

CBP

“Debido a la vigilancia y las habilidades excepcionales de nuestros Agentes de Interdicción Marítima, Bellingham Air and Marine Branch pudo evitar que estos peligrosos narcóticos dañaran a los miembros de nuestras comunidades”, dijo Jeremy Thompson, Director de Operaciones Aéreas y Marinas, Bellingham Air and Marine. Rama. “Este último incidente es un testimonio de la dedicación del personal de Operaciones Aéreas y Marítimas para mantener seguras a las comunidades en ambos lados de la frontera”.

La incautación ocurrió cuando los Agentes de Interdicción Marítima que trabajaban con los miembros de la tripulación de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP realizaron una inspección de salida de una embarcación en aguas estadounidenses aproximadamente a ½ milla de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Al abordar la embarcación, los Agentes de Interdicción Marítima descubrieron 28 bolsas de lona que contenían paquetes cilíndricos envueltos en celofán. Posteriormente se analizó el contenido de los paquetes y se determinó que contenían metanfetamina.

CBP

Los agentes arrestaron al ciudadano canadiense que piloteaba el bote. Además de incautar las casi 1.500 libras de metanfetamina, los agentes incautaron la embarcación y una pistola Glock 9 mm.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.