Narcolancha con 2,8 toneladas de droga en el Pacífico

Compártelo

Un total de 2.824 kilogramos de marihuana, fueron incautados por Unidades de la Armada de Colombia durante el desarrollo de una operación de interdicción marítima, en aguas del Pacífico Centro. Tres sujetos, entre los que se encuentran dos ciudadanos nicaragüenses y un colombiano, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Armada

Con información de Inteligencia Naval, una Patrullera de Mar de la Flotilla de Superficie del Pacífico detectó la lancha rápida que horas antes habría zarpado desde zona rural de Buenaventura, cargada con sustancias estupefacientes, movilizándose con destino hacia Centroamérica. Una vez la tripulación del Buque identificó el rumbo de la embarcación, desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Buenaventura que, en una contundente operación de interdicción marítima, logró interceptar la motonave tripulada por tres hombres.

Armada

Durante la inspección se hallaron 106 costales que contenían 3.574 paquetes prensados con una sustancia orgánica similar a la marihuana, por lo que la embarcación fue trasladada hasta Buenaventura, donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), estableciendo que se trataba de cannabis. Durante la operación también se incautaron 1.155 galones de combustible.

Armada
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.