Intentan colar nueve kilos de cocaína en la frontera de El Paso

Compártelo

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. que trabajan en el cruce fronterizo dedicado al carril de cercanías de Stanton Street, en El Paso, incautaron 19.7 libras de cocaína (unos nueve kilos) a una viajera inscrita en el carril de Inspección Rápida de la Red Electrónica Segura para Viajeros (SENTRI).

CBP

“El uso de SENTRI es un privilegio, pero los participantes no están exentos de inspección”, dijo el director interino del puerto de CBP El Paso, Samuel Cleaves. “A veces nos encontramos con personas que intentan eludir el proceso. Por lo tanto, confiamos pero verificamos que los usuarios no estén violando la ley y las reglas del programa SENTRI.”

Los oficiales de CBP y los oficiales de Cumplimiento Canino de CBP estaban realizando inspecciones de vehículos en Stanton Dedicated Commuter Lane cuando encontraron un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 25 años que llegaba de México. Un canino detector de drogas de CBP realizó una búsqueda en el vehículo y alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de un olor entrenado para narcóticos.

Luego, los oficiales de CBP realizaron un escaneo de rayos X no intrusivo y una inspección física del vehículo que resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes ocultos dentro del área del salpicadero. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP, y el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.