Incautan 77 kilos de oro en un avión privado en Brasil

Compártelo

La Policía Federal de Brasil incautó en la tarde de este jueves 77 kilos de oro, en barras, transportados por seis brasileños a bordo de un avión privado. La policía, después de monitorear el aterrizaje de un avión turbohélice en el Aeropuerto Estatal de Sorocaba – Bertram Luiz Leupolz, y con apoyo de la Policía Militar de Carreteras, abordó dos vehículos, en el KM 74, de la carretera Castelo Branco, en dirección a la capital. En el interior de los vehículos se encontraron 3 maletas que contenían lingotes de oro, cuyo peso total aproximado sumaba 77 kilos. También se encontró una cuarta maleta con documentos varios. Este también fue incautado.

Policía Federal

Seis sospechosos fueron llevados a la comisaría de la PF en Sorocaba, donde se inició una investigación policial para investigar la posible práctica de delitos de usurpación de bienes de la Unión y recepción fraudulenta. Según los documentos incautados, que serán analizados más adelante, el oro provendría de Mato Grosso y Pará. El metal fue enviado para pericia en un laboratorio específico de PF. Como se trata de oro, el valor de la incautación asciende a unos 23 millones de reales.

Policía Federal

El avión también fue incautado. Es objeto de secuestro criminal en otra investigación policial. Se investigarán las circunstancias del uso prohibido de la aeronave.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.