Incautan 20 kilos de cocaína en una maleta dirigida a Madrid

Compártelo

Este lunes 9 de mayo, la Receita Federal de Brasil, en el Aeropuerto de Brasilia, interceptó 19,8 kg de cocaína en la maleta de un pasajero de 27 años, nacido en Goiânia, que se disponía a abordar un vuelo internacional con destino a Madrid, en España, y con escala en Portugal.

Receita Federal

El pasajero fue seleccionado para inspección durante un análisis de riesgo realizado por auditores y analistas del Servicio de Impuestos Internos que trabajan ininterrumpidamente en el Aeropuerto JK, controlando el flujo internacional de mercancías. Con base en las imágenes generadas en las máquinas de rayos X, así como en la indicación positiva de los agentes caninos del Servicio de Ingresos Federales, Bruce y Roxy, el pasajero fue identificado en la sala de embarque y conducido por agentes de la Policía Federal para abrir la maleta, en la que se constató la presencia de pastillas de cocaína sobre un doble fondo.

La droga retirada de circulación ya no alimentará el narcotráfico, actividad ilícita que está íntimamente ligada a la violencia, los homicidios, los delitos contra la propiedad, las agresiones y un sinnúmero de males más que aquejan a la sociedad. Las autoridades señalan que la mercancía incautada está valorada en 6 millones de euros en el mercado ilícito. 

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.