Heroína de Pakistán a Birmingham por vía aérea

Compártelo

Un hombre que intentó contrabandear heroína por un valor de casi £ 1 millón al Reino Unido a través del aeropuerto de Birmingham ha sido encarcelado durante nueve años. Los investigadores de la Agencia Nacional contra el Crimen interrogaron a Mohammed Uzair Rashid, del Gran Manchester, después de que llegó al aeropuerto en un vuelo desde Sialkot, en Pakistán, vía Dubai, en noviembre de 2021.

NCA

Las cámaras de CCTV capturaron el momento en que los oficiales de la Fuerza Fronteriza identificaron al hombre de 35 años de edad que fue interceptado para un registro, durante el cual encontraron casi 18 kilos de heroína de alta concentración en su equipaje facturado. Rashid afirmó que las bolsas no eran suyas y luego que los paquetes habían sido colocados dentro.

Los oficiales de la NCA identificaron que Rashid había volado a Pakistán el 29 de septiembre con un boleto reservado el mismo día de su viaje. Afirmó haber llevado consigo más de £ 500, ahorros, según él, de sus pagas de beneficios en las vacaciones.

Los mensajes de WhatsApp recuperados de su teléfono mostraron que estaba en contacto constante con alguien a quien se refería como “hermano” cuando pasaba por el aeropuerto de Pakistán. En un mensaje se le aconsejó que “permanezca libre de tensión… Dios será generoso” mientras caminaba.

NCA

Los expertos forenses de la NCA descubrieron que los paquetes contenían heroína entre un 66 y un 71 por ciento de pureza, con un valor en la calle de más de £ 900,000. Rashid finalmente se declaró culpable de delitos de importación de drogas de clase A y fue sentenciado esta semana en el Tribunal de la Corona de Birmingham.

El gerente de operaciones de la NCA, Niall Conner, dijo: “La historia de Rashid debería ser una advertencia para cualquiera que esté considerando involucrarse en el contrabando de drogas. Él podría haber pensado que podría ganar un poco de dinero, pero ahora está cumpliendo una sentencia de prisión larga y que le cambiará la vida. La heroína es una droga que alimenta la violencia y la explotación en nuestras comunidades, donde a menudo la vemos vendida por las pandillas callejeras de County Lines.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.