Destruyen 11 laboratorios de coca de disidencias de las FARC en Nariño

Compártelo

La Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones ofensivas en contra de la cadena de producción del narcotráfico en la costa pacífica nariñense, logró localizar y destruir 11 laboratorios ilegales empleados para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes a los grupos disidentes de las FARC estructuras “Iván Ríos” y “Ariel Aldana”, que delinquen en esta zona suroccidental del país.

Armada

Con el despliegue de Unidades Fluviales del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 40 y tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No. 4 del Ejército Nacional, se dio inicio a la primera operación que tuvo lugar en el sector conocido como Palmicheras, zona rural del municipio de Tumaco, donde fueron ubicadas ocho estructuras rudimentarias en las que funcionaban dos complejos de producción de pasta base de coca. En su interior fueron encontrados 1.422 galones de base de coca en proceso, 240 kilogramos de hoja de coca picada, 80 kilogramos de semilla de coca, así como, 400 galones de insumos líquidos y 41 kilogramos de insumos sólidos.

Armada

De forma paralela, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 41 desplegados en zona rural del municipio de Roberto Payán – Nariño, lograron ubicar y destruir tres laboratorios donde fueron inutilizados 1.830 galones de base de coca en proceso y 125 kilogramos de insumos sólidos. Los 11 laboratorios, los insumos y la maquinaria empleada fueron destruidos de forma controlada de acuerdo a los protocolos establecidos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.