Descubren un punto de venta de drogas en un taller en Burgos

Compártelo

La Guardia Civil ha detenido a S.G.B., de 53 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, lo que ha permitido desmantelar un punto de venta de estupefacientes en la comarca de Las Merindades, en la provincia de Burgos (España). El Instituto Armado tenía indicios suficientes para sospechar que en un antiguo taller de mecánica, ahora sin aparente actividad, se desarrollaban actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias.

Guardia Civil

En primer lugar, se descartó que en el local se llevaran a cabo labores de reparación y tampoco de mantenimiento de ningún vehículo; a simple vista presentaba además un aparente estado de abandono por la gran acumulación de piezas, material de desecho y residuos amontonados en el suelo. Sin embargo, sí llamó la atención de los agentes que el taller permaneciera abierto hasta la madrugada, con un inusual trasiego de personas que entraban y salían a los pocos minutos.

La Guardia Civil programó una inspección al establecimiento y en el momento de acceder al mismo fue sorprendido el responsable dentro, que reaccionó escondiendo una bolsa de plástico en el interior de un cajón de la mesa de la oficina, por lo que en su presencia fue registrado el taller.

Guardia Civil

En el registro se aprehendieron once gramos de una sustancia blanquecina que resultó cocaína y que era el contenido de la bolsa que instantes antes había guardado el propietario. También se encontró un bote que contenía 851 gramos de un polvo que está siendo analizado y que pudiera tratarse de alguna sustancia utilizada para ‘cortar’ la droga, 138 gramos de marihuana y 116 de otra sustancia herbácea similar. Además, se localizaron varias pastillas de fármacos, envoltorios de plástico para preparar las dosis para facilitar su venta, una báscula de precisión y una máquina de envasado al vacío ambas con restos de cannabis, molinillos para triturar.

La inspección se completó con la localización de 350 euros en billetes, un cuaderno con anotaciones, un machete de grandes dimensiones, cuatro navajas, una pistola de impulsos eléctricos ‘táser’ prohibida y numerosas piezas de carabinas de aire comprimido.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.