Descubren 800 kilos de cocaína enterrados en el área de Barranquilla

Compártelo

En desarrollo de una operación de la Armada de Colombia de forma conjunta con tropas del Ejército Nacional y coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizó la incautación de más de 800 kilogramos de cocaína en el municipio de Juan de Acosta, en el Atlántico colombiano, a unos 40 kilómetros de Barranquilla.

Armada

El resultado se dio cuando tripulantes del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, con apoyo de tropas del Ejército Nacional, el Gaula Militar Caribe y en coordinación con el CTI, lograron la ubicación de dos depósitos ilegales que eran utilizados para el almacenamiento de sustancias ilícitas en esta región atlanticense.

Armada

Con el apoyo de un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Cartagena, se hallaron enterrados al interior de estos depósitos, 27 bultos con 818 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata -URI- de Canapote en Cartagena para realizar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH–, las cuales arrojaron positivo para un total de 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Armada

Durante la operación se efectuó la captura de un sujeto que se encontraba custodiando el predio de uno de los depósitos. El material y personal fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Con este resultado, la Armada de Colombia evitó la distribución de dos millones de dosis de cocaína en las calles del mundo e impidió el ingreso de aproximadamente 27 millones de dólares a las finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinque en esta región.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.