David Ungi seguía moviendo drogas desde la Costa del Sol

Compártelo

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la National Crime Agency (NCA) británica, han intervenido varias armas de fuego y 15 kilogramos de cocaína durante la detención de David Ungi, uno de los fugitivos británicos más buscados. El prófugo, considerado responsable del asesinato de un joven en 2015 en la ciudad británica de Liverpool, fue detenido cuando se inscribía en un gimnasio de la localidad malagueña de Coín. Junto al fugitivo, han sido arrestados tres compatriotas que le prestaban cobertura para permanecer oculto en Málaga y en el momento de la detención se ha intervenido un arma lista parar abrir fuego.

Al arrestado le constaba una orden internacional de detención, por los delitos de asesinato y tráfico de drogas, emitida por las autoridades británicas quienes habían llegado a lanzar varias campañas a través de los medios de comunicación, para dar con el paradero del prófugo. Gracias a las campañas publicitarias en los medios británicos y a las investigaciones de los agentes de Policía Nacional, se obtuvieron datos que, tras su comprobación y análisis posibilitaron la apertura de una línea de investigación que permitió la localización y detención del fugitivo incluido en la lista de los más buscados.

Según las pesquisas de los agentes, el prófugo había fijado su residencia en una vivienda de la localidad malagueña de Coín y convivía junto a varios compatriotas. Los investigadores pudieron constatar como el prófugo llevaba una vida muy sigilosa y que solo facilitaba la entrada al domicilio a sus consortes, extremando en todo momento las medidas de seguridad hasta tal punto que siempre portaba una bandolera consigo, lo que hacía sospechar a los agentes que iba en todo momento armado incluso dentro de su domicilio.

NCA

El pasado cinco de mayo, los investigadores detectaron un desplazamiento del principal investigado junto a tres compatriotas, en la localidad de Coín, momento en el que los agentes detuvieron a los sospechosos cuando se inscribían en un gimnasio de un centro comercial. La actuación cogió por sorpresa a los arrestados, interviniéndose en una bandolera una pistola municionada y sin seguro, es decir, dispuesta para abrir fuego, además de 350 euros en efectivo y calzado deportivo, entre otros efectos.

Tras los arrestos y el hallazgo del arma de fuego, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín, un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de los investigados. Durante el registro los investigadores intervinieron tres pistolas, una de ellas ametralladora, junto a sus cargadores y abundante munición de distintos calibres, 15 kilogramos de cocaína, 19 kilogramos de hachís y 123 gramos de cogollos de marihuana.

Además de una orden internacional de detención al principal investigado, a los detenidos se les ha arrestado como presuntos responsables, según el caso, de delitos de depósitos de armas, municiones y explosivos, tráfico de drogas y falsedad documental. La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión de todos los arrestados

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.