Capturan a ‘Mosquito’, cabecilla del Clan del Golfo en Bolívar

Compártelo

La Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional logró la captura de alias ‘Mosquito’, integrante del Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’, en San Onofre, Sucre, y quien hace parte del cartel de los más buscados del departamento de Bolívar.

Armada

El capturado quien sería el cabecilla de la Subestructura ‘Héroes del Caribe’ en María La Baja, sería responsable de dinamizar las actividades criminales de los últimos días en ese municipio, como presunto direccionador y perpetrador en la quema de vehículos, obstaculización de manera temporal o permanente de vías, constreñimiento armado a comerciantes y acciones que atentaban contra la vida humana, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y el derecho al trabajo de los habitantes de la zona. Asimismo dentro de la organización criminal creaba áreas para fortalecer su capacidad en las actividades de narcotráfico, microtráfico y economías de auto sostenimiento como la extorsión a ganaderos y comerciantes.

La captura se desarrolló en cumplimiento de una orden judicial emanada por la Fiscalía 155 especializada de Barranquilla, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones y extorsión. El sujeto fue dirigido a la estación policial para el desarrollo de procedimientos de legalización de captura y ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.