Capturan a Alex Male, uno de los narcos más buscados de Reino Unido

Compártelo

Uno de los hombres más buscados del Reino Unido ha sido arrestado después de intentar volar de Lisboa a Estambul con un pasaporte falso. Alex Male, de 29 años, fue detenido en el aeropuerto de Lisboa el sábado (30 de abril) cuando acababa de llegar en un vuelo desde Turquía, donde se le había negado la entrada unas horas antes después de que la policía fronteriza turca se percatara de que estaba utilizando un pasaporte falso. Permaneció un tiempo refugiado en Marbella (España), pero cuando se supo descubierto huyó a Portugal, donde se creía seguro. Pronto supo que en ese país tampoco tendría impunidad, por lo que intentó escapara, sin éxito, a la puerta de Asia.

NCA

Male, de Weston-super-Mare, se agregó a la lista de los más buscados de la NCA en enero después de que se dio a la fuga luego de su arresto por parte de la Unidad Regional del Crimen Organizado del Suroeste (SW ROCU) como parte de la Operación Venetic. Se cree que utilizó la plataforma de comunicaciones encriptadas EncroChat para distribuir drogas de clase A en todo el suroeste de Inglaterra.

También está acusado de lavado de dinero y conspiración para adquirir un arma de fuego como parte de su actividad de tráfico de drogas, y anteriormente estuvo prófugo en el área de Marbella en España antes de mudarse a Portugal. Male permanece bajo custodia y ahora enfrentará un proceso de extradición.

El oficial de enlace internacional de la NCA, Phil Robinson, dijo: “Un hombre ingenuamente creía que podía viajar a través de las fronteras internacionales utilizando documentación fraudulenta y permanecer sin ser detectado por las fuerzas del orden. Pero subestimó la vigilancia y la experiencia de la policía fronteriza turca, que permitió actuar a las autoridades portuguesas. Cualquier arresto de un fugitivo es un resultado fantástico, más aún dado que Male había sido agregado recientemente a nuestra lista de personas más buscadas. Se le busca en relación con delitos peligrosos, que tienen un impacto devastador en las comunidades, por lo que estoy encantado de que lo hayan atrapado. Seguimos trabajando con nuestros socios internacionales para cerrar la red en torno a los fugitivos, sin importar dónde se encuentren”.

El inspector detective Adrian Hawkins, de SW ROCU, dijo: “El arresto de Alex Male pone fin a un largo período de investigación que tiene lugar en el Reino Unido y en toda Europa”.

Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.