Cae una gran mafia albanesa de la marihuana en Reino Unido

Compártelo

El presunto jefe de un grupo criminal que utiliza inmigrantes albaneses de contrabando para cultivar cannabis ha sido arrestado en una operación de la Agencia Nacional contra el Crimen. El hombre, de unos cincuenta años, fue arrestado ayer por agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen en una dirección en Prestatyn, Gales del Norte.

NCA

En pesquisas coordinadas apoyadas por oficiales de la policía de Gales del Norte, un segundo hombre, de unos 60 años, fue arrestado en otra dirección en Prestatyn. Un tercer hombre, un ciudadano albanés de 28 años, fue arrestado por la policía de Cheshire en la M6. El trío fue arrestado bajo sospecha de conspiración para cultivar y distribuir cannabis y lavado de dinero. Se cree que el grupo criminal tiene vínculos con un organización criminal de los Balcanes Occidentales que facilita la entrada ilegal de ciudadanos albaneses en el Reino Unido.

Una vez en el país, se cree que los migrantes trabajan en las fincas de cannabis de la organización criminal.  Como parte de la investigación, se descubrieron previamente tres granjas de cannabis con inmigrantes albaneses trabajando allí. Estaban en Blackpool, Lancashire; Leigh, Gran Manchester y Prestatyn.

NCA

Los oficiales de la NCA están solicitando información para rastrear al ciudadano albanés Jeton Memia, de 29 años, que tiene vínculos con Manchester y Southend en Essex.

Durante las búsquedas relacionadas con los arrestos, los oficiales descubrieron dos RIBS (botes inflables rígidos), cantidades de dinero en efectivo, crack, cocaína y cannabis y parafernalia de drogas asociada con las granjas de cannabis. La gerente de operaciones de la NCA, Julie Booker, dijo: “Esta es una investigación compleja sobre grupos del crimen organizado que han estado administrando granjas de cannabis en todo el país y facilitando el ingreso de inmigrantes ilegales al Reino Unido para trabajar en ellas”.

NCA

Un cuarto hombre ha sido arrestado como parte de una investigación de la Agencia Nacional del Crimen sobre un grupo criminal sospechoso de utilizar inmigrantes albaneses para cultivar cannabis. Trevor Williams, de 61 años, había sido previamente objeto de un llamamiento mediático por su paradero. Fue detenido bajo sospecha de conspiración para producir y suministrar drogas controladas y lavado de dinero en un lugar en Wrexham por oficiales de la Policía de Gales del Norte, en nombre de la NCA.

Se produce después de una serie de arrestos el lunes en el norte de Gales y Cheshire que vieron a otros tres hombres arrestados bajo sospecha de delitos de cultivo de drogas y lavado de dinero. Más tarde, un hombre de unos 50 años fue puesto en libertad bajo fianza, mientras que un hombre de unos 60 años fue puesto en libertad bajo investigación. Un ciudadano albanés de 28 años fue entregado a las autoridades de inmigración.

La gerente de operaciones de la NCA, Julie Booker, dijo: “Estamos agradecidos por la ayuda de la policía de Gales del Norte, los medios y el público en esta investigación”. Los oficiales todavía están solicitando información para rastrear al ciudadano albanés Jeton Memia, de 29 años, que tiene vínculos con Manchester y Southend en Essex, como parte de sus investigaciones.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.