Cae un velero con 1,5 toneladas de cocaína a 400 millas de Lisboa

Compártelo

Una operación de la Polícia Judiciária de Portugal desarrollada merced a la cooperación internacional entre los distintos países que combaten el tráfico de cocaína a través del Atlántico se ha saldado con la interceptación de un velero procedente de Sudamérica que transportaba más de 1.500 kilos de cocaína a unas 400 millas de Lisboa. Se da la circunstancia de que el barco cayó en una zona próxima a la del hallazgo del velero del gallego Carlos Silla en octubre de 2021 que transportaba el mayor alijo de todos los tiempos en ese medio de transporte, 5,2 toneladas. 

El último velero con cocaína que llegó a Lisboa en 2021 / Narcodiario

El operativo, que llegó a término gracias a la colaboración interagencial, contó con la participación de la Marinha y la Força Aérea de Portugal, necesarios para efectuar el abordaje de la embarcación bajo la supervisión de la PJ. En el interior del velero viajaban dos tripulantes de nacionalidades italiana y venezolana, lo que podría indicar que al menos parte de la mercancía ilícita estaría destinada a la ‘Ndrangheta.

Otro elemento que invita a pensar en la mafia italiana como destinatario es el supuesto punto de partida de la droga, las inmediaciones de Paraguay, país en el que la organización de más allá de los Alpes está más que arraigada.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.