Cae ‘Mono Pacho’, líder narco de las disidencias de las Farc

Compártelo

Tras varios meses de seguimiento detallado por parte del Ejército Nacional junto con la Fiscalía, en las últimas horas se produjo la captura del sujeto señalado de ser alias Mono Pacho, quien sería el encargado del manejo de las finanzas ilegales del grupo armado organizado residual Carlos Patiño. Se trata del fundador de esa estructura procedente de las antiguas Farc.

Ejército de Colombia

El capturado, quien fue hallado en la vereda La Depresión, municipio de La Sierra, Cauca, se encargaría de la compra y venta de clorhidrato de cocaína con destino hacia Centroamérica, y serviría como enlace con los carteles de droga internacionales. Por otra parte, alias Mono Pacho al parecer es pieza fundamental en actividades de tipo logístico de este GAO-r; su área de injerencia era en Argelia, El Tambo, Patía y Popayán, municipios del departamento del Cauca.

Cabe señalar que la importancia de este sujeto dentro de este grupo armado organizado residual, se equipararía a la de alias el Mocho, cabecilla principal del GAO-r Carlos Patiño. Es de resaltar que el capturado tendría información privilegiada sobre nexos de funcionarios de distintas instituciones con este grupo al margen de la Ley.

Alias Mono Pacho fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Con esta captura se genera una contundente afectación, no solo en contra del GAO-r Carlos Patiño, sino también del autodenominado Comando Coordinador de Occidente, cuyo cabecilla es alias Mayimbú. El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares, con el fin afectar los factores de inestabilidad que delinquen esta zona del país.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.