Cae el poderoso cártel del ‘Frente 30’ de las disidencias de las FARC

Compártelo

Una operación conjunta de las autoridades de Colombia y Panamá sirvió para desmantelar el cártel del narcotráfico al servicio del ‘Frente 30’ de las disidencias de las Farc, uno de los más poderosos de Sudamérica en relación con el tráfico de cocaína a gran escala.

Policía de Colombia

El operativo se saldó con 12 capturas en Colombia y siete más en Panamá. “Un resultado muy importante”, según el jefe de la Policía Nacional colombiana, general Vargas, que explicó que alias El Profe, líder del grupo, está entre los arrestados.

Policía de Colombia

Durante la operación, en la que cayeron varios cabecillas, se incautaron armas de fuego, cartuchos, celulares, computadores, USB, euros, dólares, más de 811 millones de pesos, 7 relojes Rolex evaluados en 530 millones y joyas por 280 millones.

Policía de Colombia

“Este cartel empleaba semisumergibles con capacidad para transportar 2,5 toneladas de drogas ilícitas, generalmente desde Nariño con rumbo al sur de las Islas Galápagos y luego a México. La ruta del narcotráfico se extendía desde Chocó hacia EEUU y Europa”, añadió Vargas.

Armada de Colombia

En coordinación con la Fiscalía de Colombia, además, se dio inicio al proceso de extinción del derecho de dominio de 11 inmuebles, 5 establecimientos de comercio, 9 vehículos, una lancha, 10 cuentas bancarias y 25 ejemplares equinos. Las propiedades están evaluadas en más de 30 mil millones de pesos.

 

Armada de Colombia

Las autoridades informarán en próximas horas del saldo global de un operativo que da un importante golpe a una de las redes narco más activas de Sudamérica a través del Pacífico colombiano.

Policía de Colombia
Compártelo

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.