La Policía Militar del Estado de Mato Grosso do Sul, a través del Batallón 12, en acción conjunta con la Policía Civil, incautó en la mañana de este viernes (27.05) una aeronave cargada de drogas y fusiles, en la ciudad de Itaquiraí-MS.
Tras recibir información de vecinos de la región sobre una aeronave que había realizado un aterrizaje de emergencia en una propiedad rural, ubicada en el municipio de Itaquiraí, un equipo de la Policía Militar acudió al lugar para verificar la veracidad de los hechos. En el lugar informado, los PM localizaron la aeronave cargada con droga y fusiles. Inmediatamente, la PM y la Policía Civil realizaron nuevas diligencias para localizar a los tripulantes y se detuvo a un hombre.

Para realizar las diligencias de investigación, se convocó a los policías del Departamento para la Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado – DRACCO, por las características del hecho. La acción conjunta entre DRACCO (Departamento para la Represión de la Corrupción y el Crimen Organizado) y Comisarías de la Policía Civil de la Regional Naviraí con el apoyo de la Policía Militar, culminó con la incautación de la aeronave Beech, Modelo A36 (Bonanza) prefijo PP-BAR.
La Policía Civil de DRACCO recibió en el seguimiento sistemático y especializado desarrollado por DRACCO en medio de la operación HORUS, información de que una aeronave había realizado un aterrizaje de emergencia en la propiedad rural ubicada en Itaquiraí. De inmediato, se llamó a las comisarías de Itaquiraí, Iguatemi y Naviraí para que acudieran al lugar de los hechos, verificando la veracidad de la información. El piloto habría entrado en un denso bosque.

El equipo de DRACCO se hizo cargo del hecho y se desplaza a la región para realizar diligencias de investigación sobre narcotráfico (modal aéreo) y organización criminal, así como promover allanamientos para la detención del autor, pesaje de droga y otras diligencias.

Tras ser informado sobre el accidente aéreo y la zona rural de la ciudad, el jefe de policía de la Comisaría de Itaquiraí, junto con investigadores de la DRP/Naviraí, DP Itaquiraí, 1ª DP Naviraí y la Policía Militar, a través de la 12ª Batallón Naviraí, acudió al lugar donde se iniciaron las investigaciones. Luego de unas horas, los investigadores lograron ubicar al piloto de la aeronave escondido en una propiedad rural a unos 7 km del lugar del accidente. El piloto, un individuo de 25 años, originario del Estado de Tocantins, confirmó que piloteaba la aeronave, pero tuvo un desperfecto que no pudo identificar, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.
Un comentario