Abordan un remolcador con una tonelada de cocaína dirigida a España

Compártelo

Cinco ciudadanos brasileños, un francés y un español, presuntos garantes de la operación por parte del grupo criminal, fueron detenidos en una gran operación desarrollada por autoridades del país sudamericano y la Drug Enforcement Administration (DEA) que sirvió para abordar un remolcador que se dirigía a costas europeas, previsiblemente España, con una importante cantidad de cocaína en sus bodegas, cerca de una tonelada.

Marinha

La Marina de Brasil, en acción conjunta con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), participó en una operación de la Policía Federal desde el jueves (28/04) hasta ayer, domingo. El objetivo de la acción era interceptar una embarcación a 220 millas náuticas (aproximadamente 407 km) de la costa brasileña, con sospecha de narcotráfico. Al ser llamada, la MB, a través del Comando del 1º Distrito Naval, que tiene sede en la ciudad de Río de Janeiro, movió el Buque Patrullero Oceánico “Apa” y planeó la interceptación del buque, con el apoyo de un avión FAB P-3AM “Orion” de la Fuerza Aérea del país.

Marinha

El “Apa” partió de la Base Naval de Río de Janeiro e interceptó el remolcador de bandera brasileña en la tarde del viernes. En el interior de la embarcación se encontró una gran cantidad de droga. Las siete personas que iban a bordo fueron detenidas en el acto por agentes de la Policía Federal.

Policía Federal

Las investigaciones apuntan a que el remolcador llevaba 945 kilos de droga y que su ruta previsible haría escala en aguas próximas a África antes de trasvasar la mercancía ilícita a un barco pesquero o una lancha rápida, probablemente procedente del Noroeste de España. Dada la identidad de los ocupantes, se sospecha que las sustancias estupefacientes estaban dirigidas a cárteles de los dos países situados en la parte Suroeste del continente europeo.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.