18 laboratorios en áreas fronterizas entre Perú y Colombia

Compártelo

Durante tres semanas, las autoridades militares de Colombia hallaron y destruyeron 18 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer pertenecientes a los Grupos Armados Organizados Residuales de las disidencias de las Farc en el suroriente del país.

Armada de Colombia

Unidades de la Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones combinadas con la Dirección Antidrogas del Perú, conjuntas con el Ejército Nacional, coordinadas con la Policía Nacional e interinstitucionales con la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y posterior destrucción de 18 infraestructuras ilegales para el procesamiento de pasta base de coca, un cristalizadero de clorhidrato de cocaína, tres depósitos ilegales de insumos y 14 capturados entre los que se encuentran ocho presuntos integrantes de las disidencias de las Farc y seis pertenecientes a grupos de delincuencia común.

Tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No. 3, localizaron 18 laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca ubicados en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, hallando en su interior un total de 1.216 kilogramos de insumos sólidos, 4.258 galones de insumos líquidos, 9.808 kilogramos de hoja de coca picada, 180 galones de base de coca en proceso y 29 kilogramos de base de coca, además de maquinaria y equipos. Adicionalmente, fueron hallados tres depósitos ilegales que almacenaban un total de 6.377 galones de insumos líquidos y 135 kilogramos de insumos sólidos que eran empleados para la elaboración de los estupefacientes.

Armada de Colombia

Producto de estas operaciones, en la vereda Vista Hermosa del municipio de La Macarena, Meta, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32 localizaron un cristalizadero de clorhidrato de cocaína que tenía la capacidad de producir cerca de 50 kilogramos mensuales de pasta base de coca. Al interior de la estructura fueron hallados 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturados ocho presuntos integrantes de las disidencias, que se encontraban adelantando actividades relacionadas con la producción del narcótico. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.