¡1,5 toneladas de cocaína en el Mediterráneo!

Compártelo

La Aduana de Malta interceptó un récord de 1.494 toneladas de cocaína en el Puerto Libre de Malta. Los funcionarios de aduanas, estacionados en las instalaciones de escaneo de Freeport, incautaron 50 bolsas que contenían 1.494 bloques de cocaína, con un peso de un kilo cada uno, durante una operación de un día de duración.

El contenedor, que transportaba bananas, se dirigía desde Colombia a Koper en Eslovenia. El caso fue entregado a la Fuerza de Drogas de la Policía de Malta, para una mayor investigación y el deber del Magistrado Lenard Caruana está dirigiendo la investigación.

Aduana de Malta

La incautación es histórica tanto por su tamaño como por su valor, ya que se estima que el alijo de drogas tiene un valor en la calle de 300 millones de euros. Aduanas de Malta ha batido sus récords de incautaciones de cocaína, año tras año, con 2019 registrando un total de 750 kg (en 13 incautaciones separadas), 2020: 612 kg (en 1 incautación), 2021: 740 kg (en 1 incautación) y 2022: 800 kg y 1494 kg en dos incautaciones separadas. El mes pasado, la Aduana de Malta interceptó e incautó 800 kg de cocaína en Freeport.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.