Interceptan una lancha rápida del Clan del Golfo en Urabá

Compártelo

En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se logró la incautación de más de 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por dos sujetos colombianos a bordo de una lancha tipo Go Fast en el Golfo de Urabá.

Armada de Colombia

Este resultado se dio cuando la Estación de Guardacostas Urabá a través del Sistema Integrado de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima y Fluvial, detectó una embarcación sospechosa que habría zarpado de un sector conocido como “El Uno” y al parecer estaría transportando unos bultos con sustancias estupefacientes.

De inmediato, tropas del Ejército Nacional realizaron un cierre terrestre a la altura de Punta Caimán en el municipio de Turbo, Antioquia, mientras los tripulantes de Guardacostas iniciaron la persecución y posterior interdicción de la lancha. Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos que tripulaban la embarcación arrojaron seis costales al mar.

Una vez se logró la recuperación de los bultos, el material y el personal fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde en coordinación con la Policía Nacional se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojando positivo para 141 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 993 gramos de marihuana. En la operación además, fueron incautados equipos de comunicaciones y 97 galones de gasolina.

Con esta incautación, la Fuerza Naval del Caribe evitó que ingresarán aproximadamente cinco millones de dólares a las finanzas del GAO “Clan del Golfo”, que delinque en esta región del país; impidiendo que se comercializarán más de 352 mil dosis de estupefacientes en las calles del mundo. Según información de Inteligencia, el alijo tendría como destino final Centroamérica. El material incautado y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a su proceso de judicialización.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.