Golpe a la producción en masa de marihuana entre Paraguay y Brasil

Compártelo

Una nueva acción conjunta entre autoridades policiales de Paraguay y de Brasil en los montes del Amambay, área fronteriza entre ambos países, atraviesa esta semana su ecuador con hallazgos significativos. Además de unas 57 hectáreas dedicadas al cultivo de marihuana anuladas en las incursiones, detectaron 4 complejos de producción de la droga equipados para operar de forma industrial, con mecanismos que colaboraban a la optimización procesamiento de toneladas de la droga.

SENAD

Las 57 hectáreas que conformaban la superficie ilícita erradicada corresponden a la zona del Cerro Sarambí, las mismas equivaldrían a la eliminación de 171 toneladas de marihuana. Asimismo, un total de 42 campamentos fueron eliminados, mientras que unos 12 mil kilos de la droga picada resultaron destruidas.

Grupos de narcotraficantes disponían de 4 campamentos que contaban con herramientas e instalaciones eléctricas que elevaban la capacidad de la producción. Los centros se funcionaban con un sistema de regadío automático, tambores con fuentes de calor a leña para acelerar el secado entre otros instrumentos.

SENAD

El 2022 ya trajo consigo tres operaciones Nueva Alianza a las que se sumó la revalidación del apoyo del gobierno brasileño con base en la misma línea de trabajo, compromiso que fue consolidado en la ultimas visitas concretadas a autoridades de Paraguay por parte de los brasileños.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.