Destruyen dos laboratorios de cocaína del ELN

Compártelo

En desarrollo de operaciones militares conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinadas con la Policía, soldados del Ejército Nacional lograron en zona rural de Norte de Santander la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína con capacidad para producir mensualmente más de dos toneladas, la estructura pertenecerían al grupo armado organizado ELN.

Ejército de Colombia

El primer laboratorio se encontraba en la vereda Santa Rosa, municipio de Salazar de las Palmas, hasta donde llegaron nuestros militares para ubicar cinco estructuras que contenían 282 kilogramos de clorhidrato de cocaína en solución y 70 kilogramos de base en solución.

De la misma manera, en la vereda San Roque, municipio de Sardinata, fueron halladas cuatro estructuras ilegales con 460 galones de clorhidrato de cocaína y 100 galones de base de coca en solución. En ambos puntos se ubicaron más de 2000 galones de sustancias químicas líquidas y más de una tonelada de sustancias químicas sólidas para la producción de este alcaloide.

Con este resultado se logra una afectación económica en cerca de 5000 millones de pesos al Frente Carlos Armando Cacua Guerrero, del GAO ELN, que delinque en el nororiente colombiano, dicha producción ilegal estaría destinada a ampliar sus mercados internacionales y, de esta manera, seguir fortaleciendo sus finanzas ilícitas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.